miércoles, 23 de marzo de 2011

Filosofía de la UNA en Panamá





Nuestro director, el Dr. Eduardo Saxe Fernández participa en actividades académicas en la Universidad de Panamá.
En esta oportunidad dictará la conferencia:¿LA FILOSFÍA EN LA ENCRICIJADA? para estudiantes y académicos del Departamento de Filosofía de esta casa de enseñanza canalera.

En la mañana de hoy se realizó un taller sobre COLAPSO ECOSOCIAL MUNDIAL, donde se incitó al debate y la crítica filosófica.

Se abordaron entre otros temas:
  • Los conceptos engañosos
  • Los problemas de la civilización occidental: cristianismo-monoteísmo, capitalismo-economía con crecimiento infinito.
  • El peligro termonuclear
  • El peligro ontológico
  • Colapso mundial o crisis de Occidente
  • Dilemas éticos: del Titanic, de como cortar la rama del árbol en que vivimos.
Las actividades se extenderán el día de hoy 23 de marzo, mañana jueves y el viernes.
El Dr. Saxe, viaja acompañado del Dr. Juan Gómez Meza, académico de la Escuela de Filosofía de la UNA, quien también impartirá el día de mañana la conferencia FILOSOFÍA Y TEORIA QUEER, además de un conversatorio con activistas de la comunidad GLBTT de Panamá, académicos y estudiantes de Filosofía.

Recordemos que estas actividades tienen como objetivos establecer y profundizar vínculos y cooperación entre académicos/as y estudiantes de ambas unversidades, y sobre todo exponer la propuesta de la UNA sobre una filosfía significativa, un pensamiento dialogante.

Compartimos estas fotografías y agradecemos a la Universidad de Panamá, al Departamento de Filosofía, a la señora Decana de Humanidades y sobre todo a la Dra. Urania Ungo por su hospitalidad y por permitir y generar este espacio de diálogo.

6 comentarios:

  1. Sigue Saxe cn sus tmas estupidos. Gastando la plata de todos nosotros, en sus viajecitos. Cuando van a supervizar lo que hace este tipejo?

    Con razon el departamento de filosofia va de mal en peor... Con gnte asi

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Michael, antes de hacer comentarios inválidos le instamos a verificar la información, pues la Escuela de Filosofía cumple con los requerimientos administrativos y legales de la UNA para tramitar cualquier fondo económico.
    Todos los documentos son públicos, por lo tanto, cualquier consulta puede hacerla con la administración de la Escuela o del Decanato.

    Atentamente,

    Personal Administrativo

    Ingrid Berrocal
    Maricel Rojas
    Ana Rojas
    Natalia Sáenz
    Leila Jiménez

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil tirar piedras y esconder no sólo la mano, sino, lo que es peor, la cara. Lo invitamos a debatir con argumentos y de frente, el quehacer de nuestra Escuela de Filosofía.

    Atentamente,
    Dr. Ronald Casas U.
    Coordinador
    Doctorado en Estudios Latinoamericanos

    ResponderEliminar
  5. En la profesión de filosofía, por ser del área de letras, nuestra palabra es nuestro instrumento de trabajo. Al utilizar incorrectamente este instrumento, cometemos un acto de estulticia.
    Si usted NO pertenece a la carrera de Filosofía se le perdona esta afirmación, pero si pertenece mejor cámbiese de carrera.

    ResponderEliminar
  6. Corrección: "Con gente así" (gente se escribe con E y así se tilda en la í) como usted, que no sabe escribir, se evidencia que Orwell acertó al decir que "la ignorancia es la fuerza".

    Y lo anterior es fácilmente comprobable:

    1.Michael dice: "Sigue Saxe cn sus tmas estupidos" (errores del autor)

    R/ Evidencia Michael una ingenuidad tremenda respecto al acontecer internacional. Nos evidencia un claro desconocimiento del debate actual no sólo académico sino también político. Pero para Michael es un tema (se escribe con E) estúpido (tildado en la U). ¿Qué temas no serán estúpidos para este señor? ¿En qué planeta vivirá este sujeto que no está al tanto de lo que se discute a nivel internacional, que ya es parte de la agenda política de todos los Estados y que es el tema que están analizando académicos/as de todo el planeta?

    2. Michael dice: "Gastando la plata de todos nosotros, en sus viajecitos".

    R/¿Puede demostrarlo o nuevamente nos vas a demostrar esa ingenuidad que modelas airosamente? ¡Ah! pero acabo de recordar que el señor Michael no sabe nada de lo que está pasando en el planeta Tierra, y las medidas que han adoptado algunos gobiernos, incluido Costa Rica, respecto al ciberespacio, y supongo, además, que tampoco sabe nada de leyes, por la forma en la que se manifiesta...

    3. Michael dice: "Con razon el departamento de filosofia va de mal en peor" (errores del autor)

    R/ ¿Es usted parte de esta escuela para que diga semejantes afirmaciones? ¿Tiene las pruebas para evidenciar esto?

    4. Michael dice: "con gnte asi" (errores del autor)

    R/ Sí, con gente así como Eduardo Saxe es que la Escuela de Filosofía se ha recuperado, por gente así como él es que los y las estudiantes tienen la posibilidad de ser escuchados y tomados en cuenta como parte también del quehacer académico y no terminan siendo simples emisarios y emisarias de gerontócratas académicos/as que ante su mediocridad académica y sus ansias de poder, necesitan socavar los esfuerzos ajenos...

    Por lo demás, éstas pocas palabras, en un intento de ordenación lógica que pretendían decir algo, no dicen nada, un mero ataque personal contra Eduardo Saxe, sin argumentos y con evidentes malas intenciones...

    Palabras que no valen la pena tomar en serio.

    ResponderEliminar